2008

Este año se presenta con muchas iniciativas por parte de los docentes quienes tienen muchas ganas de repetir la experiencia del año anterior donde compartimos proyectos y experiencias.
Les comento que el proyecto realizado por tercer grado sobre mitos y leyendas participó de la muestra distrital 2007 y recibió muy buenos comentarios.Sí querés ver la presentación:
http://picasaweb.google.es/dorarrua/CosmogonAsKooch/photo#s5178109080987029218

sábado, 22 de marzo de 2008

Estadísticas 2007

Utilizamos la estadística para conocer los préstamos realizados por la biblioteca durante un determinado período de tiempo.
Para realizarla contamos con el software Aguapey que la genera automáticamente a partir de las bases de datos bibliográfica, de usuarios y de préstamos. La estadística es indispensable para la gestión de la biblioteca debido a que permite, a través de la medición de determinadas variales, la toma de decisiones respecto a : la adquisición de documentos, el control del préstamo, la determinación de usuarios morosos, y el establecimiento del ranking de usuarios y de títulos, etc. La información obtenida es visualizada en gráficos de barra o gráficos de torta.

-La lectura del siguiente gráfico nos informa el grado que más libros solicitó en préstamo.


- La lectura del siguiente gráfico nos indica el título más leído.